Neuquén

Neuquén es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, no solo por su importancia económica, sino también por ser un centro cultural. La misma, se encuentra en las rutas turísticas más conocidas del país (coordenadas aproximadas 38°57'30"S 68°3'30W) y es la ciudad más poblada de la Patagonia. La ciudad cuenta con una gran oferta de alojamientos y entretenimientos para todos los gustos y edades. La ciudad de Neuquén es la capital de la provincia del mismo nombre, está ubicada entre dos ríos muy importantes, el Río Neuquén y el Río Limay.
La ciudad se encuentra entre el valle y la meseta, hay pendientes en el diseño urbano, el fértil valle donde se encuentra la capital es famoso por su excelente producción de fruta, sus deliciosas manzanas, uvas y peras  que son  exportadas  a todo el país como  también fuera de él.
Su clima riguroso, con fríos inviernos y muy cálidos veranos, con vientos fuertes y pocas lluvias como todo clima característico de zonas áridas, no evitó el  constante desarrollo de su carácter de importancia como centro económico de la Patagonia.
Con una  ubicación estratégica con varias vías de transporte que la hacen una ciudad muy importante en todo sentido. Estas incluyen tanto vías terrestres (rutas nacionales y provinciales) como la vía aérea ya que se puede hacer uso del Aeropuerto Internacional Presidente Perón con un variado y fluido tránsito.
Son muchos los atractivos que ofrece esta ciudad: Museos, Salas de Arte,  Centro Histórico Cultural, etc.
Se puede disfrutar de parques, balnearios, paseos y monumentos. Además, la ruta del vino que comprende varias bodegas que abren sus puertas a los visitantes. Una gran cantidad de posibilidades para disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.
La oferta hotelera es muy variada y confortable para satisfacer a  todo tipo de turismo. La gastronomía muy importante se combina con sabores patagónicos, excelentes vinos de bodegas locales y de renombre hacen una mesa exquisita.
Neuquén, “la audaz”, “la arrogante”, tal el significado de su nombre en lengua mapuche, es una de las ciudades más pujantes del país que invita a todos a ser parte de ella. cita: www.neuquencapital.com.ar

Transporte
Hay varias opciones de transporte para aquellos que desean visitar la ciudad de Neuquén. Quienes conducen arribarán a la ciudad desde la ruta nacional n° 22, y la ruta provincial N° 7. Aquellos que eligen ir en autobús pueden encontrar varias opciones de las principales ciudades del país. También existe la opción de vuelos a Neuquén, realizados por varias aerolíneas y aterrizando en el Aeropuerto Juan Domingo Perón.

¿Cómo llegar?
En avión
Hay vuelos desde los principales aeropuertos argentinos hasta el Aeropuerto Juan Domingo Perón de ciudad de Neuquén. Las empresas son: Aerolíneas Argentinas, Austral,  LATAM, FlyBondi,  JetSmart.

Aeropuerto
Aeropuerto Juan Domingo Perón
San Martín 5901 Neuquén Capital
http://www.anqn.com.ar/pasajeros.html
(0299) 444-0448 / 0446 / 0525 / 440-0245 / 440-0244

En colectivo
Hay una gran oferta relativa al transporte de larga distancia en colectivo hacia y desde Neuquén, conectando a la ciudad con virtualmente todos los grandes centros urbanos del país y limítrofes.
Los colectivos que realizan diariamente diferentes recorridos que conectan el aeropuerto, la terminal, el centro de la ciudad y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) son numerosos servicios urbanos, como también aquellos interurbanos.

Colectivos de larga distancia
ETON - Terminal de Ómnibus Neuquén
Planas 2900 esquina Tte Juan Solalique, Neuquén Capital
http://www.terminalneuquen.com.ar/
(0299) 445-2300
Contacto: eton@paradaliniers.com

Colectivos urbanos
Estas son las principales líneas de transporte urbano que conectan los puntos de arribo, el centro y la institución en donde se realizará el evento:
50A, 50B, 9, 3, 2, 15, 19, 501, 101, 102

En el siguiente link del municipio de Neuquén podrá encontrar información adicional sobre los recorridos, horarios, forma de pago, etc.

Colectivos interurbanos
Son varias las empresas que conectan a la ciudad de Neuquén con localidades cercanas, destacándose las empresas: Ko-Ko, El Petróleo, Petrobus, etc.

Mapa de la ciudad
En la página web se puede poner el acceso a la ciudad y campus via google maps.

Contacto
Para más consultas sobre el evento: 2jpcn2019@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario